¿DESAFÍOS EN LA FAMILIA SALVADOREÑA?



 ¿DESAFÍOS EN LA FAMILIA SALVADOREÑA?

Aquí te muestro algunos principales desafíos con los que la familia salvadoreña tiene que lidiar.




INTRODUCCIÓN

Sería un poco fantasioso pensar que en la familia todo es muy fácil, probablemente la sociedad en la actualidad nos ha hecho creer o pensar que todo dentro de una familia es sencillo, fácil, pero, no es así, todo lo contrario, es por eso que las personas que deciden tener una familia o ya la tienen deben estar preparados física, mental, social y económicamente.

¡Hola nuevamente!, sean bienvenidos a mi blog, soy Odaris, en esta ocasión he de realizar un pequeño mapa mental en el cual se entiende de algunos de los que a mi criterio son los principales desafíos que toda familia salvadoreña ha tenido que pasar, está pasando o tendrá que pasar a lo largo de su existencia.

Lastimosamente la mayoría de retos en una familia si no se sabe lidiar con ellos o no se tiene la paciencia o la sabiduría suficiente, se tendrá como resultado una familia disfuncional... en los peores de los casos, una familia destruida por diferencias, retos y otras situaciones para las cuales no se estaba preparado.

Efectivamente, tal como no se trae un manual de cómo vivir, cómo criar a los hijos, como ser buen hijo, etc., tampoco se trae un manual de como ser una buena familia, sin embargo, en esta entrada en mi blog espero que algunas dudas queden resueltas y sirva para poder enfrentar de la mejor manera cada uno de los retos y desafíos a los que cada familia salvadoreña está destinada. Debemos considerar que estos no son los únicos retos que todas las familias no solo salvadoreña, sino también, en todo el mundo, sin embargo, estos son cuatro de los principales en mi opinión, además de esto, espero que pueda crearse conciencia en cuanto a lo difícil que es mantener una familia ya sea en el ámbito económico, social, moral, espiritual, entre otros.


Debo hacer énfasis en el hecho que los desafíos mencionados en el mapa mental, son:
  1. Dar una buena educación a los hijos.
  2. Entendimiento y respeto a las diversidades.
  3. Demostrar afecto y amor.
  4. Iluminar los errores que existen acerca del matrimonio y la familia en la sociedad actualmente.

Además de estos cuatro desafíos, hay muchos más a los cuales la familia salvadoreña se debe enfrentar día con día y el hecho que estén en este mapa mental no quiere decir que estos son los únicos, o los más difíciles o inclusive no quiere decir que unos sean más o menos importantes que otros, lo único importante es la forma en que se atraviesan y superan cada uno de ellos, pues de eso depende no solo el futuro de los nuestros, sino de todo un país.


REFLEXIÓN


Después de la introducción- descripción acerca de esta nueva entrada dentro del blog creo que está más que claro que todas las familias tienen que pasar por diversos desafíos, unos más grandes que los otros, pero los cuales siempre van a existir dentro de cada familia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, los desafíos con los que cada familia tiene que lidiar son incontables, no importa la cultura, la raza, todas las familias ya sea una numerosa o una muy pequeña, tendrá que aprender a superar cada desafío que la vida le presente y esto solo se logrará con paciencia, sabiduría y amor.

Además es necesario entender que estos desafíos o retos deben servir como experiencia, para que no se vuelvan a cometer los mismos errores cometidos en el pasado.

Ya sea que se deba educar a los hijos, entender a las diversidades (respetar), demostrar afecto y amor, entre muchos otros se debe reconocer que estos nos darán una valiosa lección de vida a todos dentro de la familia, no solo eso, sino también a todos aquellos que nos rodean, si los padres educan bien a sus hijos al mismo tiempo dándoles amor y cariño, ellos van a crecer como personas buenas y de esa misma manera serán con los que les rodean y sus futuras familias, ellos van a fomentar valores, como el respeto y la tolerancia, el amor, que es el más importante de todos; en las familias existen muchas diferencias, incluso algunas veces de principios, pero eso no debe ser una limitante, sino todo lo contrario, una expansión para que se crezca juntos como familia, aprendiendo a respetar las opiniones de cada individuo.

Es cierto que los valores juegan un papel bastante importante dentro de la familia, pero sin la ayuda de Dios, aquellos desafíos por los que posiblemente nuestras familias pasen serán mucho más grandes de lo que podrían ser, la idea es confiar en Dios y pedirle lo necesario para poder salir victoriosos después de cada prueba.

Espero en gran manera que todas las personas que lean esta entrada dentro del blog puedan superar todos y cada uno de los obstáculos que la vida les ponga en el camino y que las familias en El Salvador sean sabios y puedan actuar de forma correcta ante cada adversidad.

"Todos somos el país, de nosotros depende que sea un buen país"
-Odaris Mejía




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INCLUSIÓN ES ENTENDER QUE TODOS SOMOS IGUALES

CONOZCAMOS MÁS ACERCA DE SAN FRANCISCO MENÉNDEZ